Aviso Legal Titular: El Hangar de Leia S.C.A
Dirección fiscal: Calle Jacinto Verdaguer 11 5ºC CP: 29002, Málaga, Málaga
Contacto: info@elhangardeleia.com Teléfono:+34 722 60 50 54
CIF: F09612110
Términos y Condiciones Generales de los pedidos realizados por internet en www.elhangardeleia.com
Nos gustaría que te familiarizaras con los términos y condiciones generales (T y C) que se exponen a
continuación, los cuales establecen las condiciones de tramitación y organización de tus compras.
La página web www.elhangardeleia.com pone a la venta merchandising temático. A tal efecto:
Formalización del contrato y entrega de productos
Para los pedidos online realizados en elhangardeleia.com, únicamente celebramos contratos en español. Cuando
realizas un pedido de productos de El Hangar de Leia tu contrato se celebra con Nombre de elhangardeleia.com,
con dirección en Calle Jacinto Verdaguer 11 5ºC CP: 29002, Málaga, Málaga.
Al pinchar en “Comprar” estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez
hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El
contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor
ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la
totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra
inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 7 días siguientes.
Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Cuando
los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el
viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.
Precios, gastos de envío y servicio de envío
Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios
establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo
impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de
nuestra propiedad.
El servicio de envío exprés está disponible para algunos pedidos. Cuando realices el pedido podrás ver si esta opción
está disponible para ése pedido en concreto. Si utilizas el servicio de envío exprés, el producto se entregará en un
plazo de 2 días laborables como máximo.
Pago
Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios
establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo
impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra.
Vales promocionales y cómo canjearlos
Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias
y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.
Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo
establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser
utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder
utilizar los vales promocionales.
El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto,
se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales
promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en
caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.
Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la
posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a
terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.
Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el
valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio
original del producto que deseas quedarte.
1. La URL de la tienda online debe coincidir con la URL dada en las Condiciones Particulares de este Anexo.
Siempre se ha de indicar la URL de producción en el contrato. Si se proporcionó una URL demo para una primera revisión, se
debe cambiar a la URL indicada en la solicitud (EL CONTRATO) antes de que se apruebe. Una vez aportada la URL oficial, el
Banco Santander podrá realizar dicha comprobación. Es importante (LEGALMENTE INDISPENSABLE) que la URL sea igual
que la que se proporciona en el contrato.
Puedes modificar la URL llamando al 91 050 34 04, a cualquier hora del día.
2. Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con la información que a
tal efecto figura en el Contrato.
Solo se podrá comprobar este punto si la web está publicada en su versión final. En el caso de que pasados los 60 días el
comercio siga manteniendo la web en versión de prueba, no se dará este punto por válido hasta que el comercio realice el
cambio y se notifique al equipo de TPVeCommerce@gruposantander.es
3. El comprador (titular de la tarjeta) debe entender claramente a qué se dedica el comercio y desde
qué país opera.
Es necesario una breve descripción de la empresa, explicando a qué se dedica. También se debe indicar el domicilio fiscal de
la empresa, que suele ir publicado en el “aviso legal”, “términos y condiciones” o “sobre nosotros”, incluyendo el CIF.
Es muy importante que se indique el PAÍS desde el que opera el comercio. Se suele indicar en el propio domicilio fiscal de la
empresa, o en los datos de contacto.
Adicionalmente, es imprescindible que en el momento de pago por parte del titular de la tarjeta se muestre claramente el país
desde el que el comercio va a realizar el cobro.
Ejemplo
4. Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con las Condiciones Particulares de este Anexo.
El Banco Santander realiza esta comprobación con el fin de asegurarse de que la web está vendiendo los productos y servicios
que se acordaron en el momento de la firma del contrato.
5. El sitio web debe informar a los titulares de tarjetas que éste es responsable de las transacciones
en el sitio web.
Es necesario que se indiquen los medios de seguridad utilizados en la página web. Por lo general hay que señalar que
los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL u otra tecnología,
en función de lo que aplique. Esta información se suele indicar en los “Términos y Condiciones” o al final de la página.
9. Las políticas de retorno, devolución, cancelación y edad mínima de compra deben de estar indicadas.
Cuando un cliente adquiere algún producto o servicio a través de un comercio electrónico, ha de tener claro cuáles son
las políticas de retorno, devolución, cancelación del servicio, así como los canales a través de los cuáles se han de solicitar.
Igualmente, han de estar especificadas en la web cualquier restricción (principalmente de edad) que pueda existir para
ser prestado el servicio o distribuido el producto.
10. El sitio web debe publicar de forma clara las políticas de entrega.
En caso de existir entrega de los productos, se han de indicar las políticas de entrega de los mismos. Si se trata de la
prestación del servicio, se deberán especificar los términos y tiempos de disfrute del mismo.
Ejemplo:
11. Debe de habilitarse una casilla / botón de selección a través del cual los clientes acepten los términos y condiciones del servicio / producto, así como la política de devolución / reembolso. El país
donde se hace la compra debe estar visible en el momento del pago.
Por favor, téngase en cuenta que dicha casilla no debe estar marcada por defecto, el titular de la tarjeta debe ser capaz
de marcar antes de completar la compra. Además, el país donde se hace la compra debe estar visible en el momento del
pago.
12. El sitio web o sus T&C deben de contener una declaración de privacidad que cubra el uso de los datos.
Este punto es un requisito de las marcas (MasterCard y Visa) así como de la Ley De Protección de Datos. Se deberá
indicar de una forma clara que tratamiento reciben los datos de carácter personal de cada usuario.
Ejemplo:
Ejemplo:
6. El sitio web debe proporcionar una descripción clara y completa de sus productos y servicios.
Cuando el cliente accede a la página web del comercio, ha de tener claridad sobre la tipología de servicio o producto que
presta, por lo que la descripción de los productos ha de ser clara, especificando las características de los mismos (por
ejemplo, composición, talla, color…).
7. Debe aparecer de forma visible, en el sitio web, la dirección de correo electrónico de servicio al
cliente y/o el número de teléfono de contacto.
Los usuarios de la web deben de tener un canal de comunicación que sea visible en la web. Este puede ser un teléfono,
email, formulario de contacto e incluso un chat.
Este punto es un requisito de las marcas (MasterCard y Visa) así como de la Ley De Protección de Datos. Se deberá
indicar de una forma clara qué tratamiento reciben los datos de carácter personal de cada usuario.
8. Los Términos y Condiciones (T & C) deben estar incluidos dentro de la página web.
Es requisito indispensable contar en la web con unos Términos y Condiciones donde se detalle la prestación del servicio,
así como la empresa que los presta, incluyendo CIF y domicilio.
Tarjetas regalo y cómo canjearlas
Las tarjetas regalo son tarjetas que se pueden comprar. Se podrán canjear únicamente para comprar productos de
El Hangar de Leia, no para comprar tarjetas regalo adicionales. Si el valor de un vale regalo no resulta
suficiente para cubrir el pedido, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago ofrecidos.
Los vales regalo únicamente podrán canjearse y aplicar su saldo antes de la realización del pago del pedido. El valor
de los vales regalo no se abonará en efectivo ni devengará intereses. En la sección “Mi cuenta” de elhangardeleia.com.
podrás canjear los vales regalos y aplicarlos a tu cuenta de usuario o para comprobar tu saldo.
Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de El Hangar de Leia
Cuando compres productos de El Hangar de Leia, dispones de un derecho legal de desistimiento:
Lo primero que debes saber es que, si decides devolver un producto, puedes utilizar la etiqueta para devoluciones
que acompaña al pedido, o puedes imprimirla en la página de tu cuenta de cliente. Si no dispones de impresora,
tienes problemas para descargar la etiqueta o necesitas una nueva, puedes ponerte en contacto con Atención al
Cliente para solicitar una (véase información de contacto más adelante). Para ayudarnos a evitar costes innecesarios
te rogamos que utilices siempre la etiqueta para devoluciones cuando devuelvas productos.
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:
Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El
plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista,
adquiera la posesión material del último de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a El Hangar de Leia, con dirección postal en
Calle Jacinto Verdaguer 11 5ºC CP: 29002, Málaga, Málaga, o en el correo electrónico: info@elhangardeleia.com) la decisión de desistir del contrato mediante una
declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online
mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online,
te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento,
basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el
plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado,
dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir
del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la
transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como
consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas
presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos
comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de
14 días.
Atención al cliente
Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.
Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar
controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.
Responsabilidad legal por defectos e información adicional
Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rige de acuerdo con las disposiciones legales
correspondientes.
También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos
adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de
pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos
a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de
pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo
electrónico.
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